Novillo pide no generar ‘escándalo político’ por renuncias de algunas autoridades del Gobierno


Ante la serie de críticas que se presentaron en pasados días, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, pidió este viernes que no se deba generar un “escándalo político” por las renuncias que se presentaron de algunas autoridades del Gobierno.

Novillo en contacto con los medios. Foto: captura video

Fuente: Erbol 

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad lamentó que se haya generado una ola de especulación las decisiones que tomaron algunas exautoridades y consideró que es derecho de todo ciudadano dimitir al cargo que ocupa y que, además, debe ser respetado.

“No hay que hacer de esto (las renuncias) todo un escándalo político y eso creo que se está exagerando con esas críticas y esos cuestionables”, afirmó tras ser consultado al respecto en Cochabamba.

Entre las autoridades que decidieron renunciar a sus cargos se encuentran Omar Alarcón, como presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB): Germán Jiménez, de la dirección de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH); Jaime Durán, como gerente de la Gestora Pública.

A ellos suman la de Franklin Flores, de la gerencia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y recientemente la de viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, Raúl Mayta.

Las dimisiones en sus cargos se concretados semanas después de confirmarse la derrota del partido oficialista de las elecciones generales y a menos de un mes de la segunda vuelta que definirá el cambio de gobierno entre Tuto Quiroga y Rodrigo Paz.

“Yo creo que no hay que hacen estas especulaciones que lo único que hace es generar malestar ante la ciudadanía. La renuncia es un derecho que tiene todo ciudadano y respetemos esa renuncia”, insistió Novillo.

En la cartera del Ministerio de Defensa, aseguró que los viceministros y directores continúan en sus cargos y que lo harán hasta que concluya el cambio del nuevo gobierno. ///agc