Importantes instituciones multisectoriales de Santa Cruz oficializaron su respaldo al binomio de la alianza Libre, conformado por Jorge Quiroga “Tuto” y Juan Pablo Velasco, quienes buscan consolidar el triunfo en la segunda vuelta electoral.
Fuente: Prensa Libre
El acto se llevó a cabo en la casa de campaña de la avenida Beni, donde se se hizo presente Kathia Quiroga, representanre del Comité Departamental de Demócratas, así también se sumaron el ex alcalde de la Guardia Jorge «Chichino» de VOCES, Óscar Vargas con su agrupación SOL, Rosario Schamissedine con la agrupación UNIDOS y el ex alcalde de Warnes Nils Carmona.
En ese mismo escenario llegaron la Federación Cruceña de Personas con Discapacidad (FECRUPDI), el Comité de Desarrollo Integral Sostenible del Chaco Boliviano (CODEIS), una facción de la Federación de Juntas Vecinales Cívicas (FEJUVE), la plataforma ciudadana Fuerza Pueblo, entre otras agrupaciones sociales y sectores.
En la ocasión, los representantes de estas organizaciones expresaron su apoyo y coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad, la institucionalidad democrática y, sobre todo, consolidar propuestas que impulsen el desarrollo económico, el respeto a los derechos ciudadanos y la gobernabilidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante sus intervenciones, los candidatos presidenciales “Tuto” y “JP” destacaron que estas adhesiones reflejan el interés de los diferentes sectores de la sociedad por participar activamente y fortalecer las propuestas de la dupla, con el objetivo de construir un proyecto nacional que responda a las demandas ciudadanas con compromiso y acciones concretas para mejorar la calidad de vida de toda la población.
La jornada estuvo marcada por un ambiente de entusiasmo, ya que los candidatos fueron ovacionados por la multitud que se dio cita en el lugar, coreando y cantando: “Tuto, con Tuto, presidente… Tuto, presidente”.
Finalmente, hicieron un llamado a los demás contendientes electorales a sumarse a este proyecto político, con el afán de asumir nuevos retos nacionales con responsabilidad, apertura y diálogo, remarcando que esta segunda vuelta electoral representa una etapa decisiva para garantizar el fortalecimiento de la democracia.