Ola de calor en Santa Cruz: Advierten temperaturas de hasta 40 grados y piden tomar previsiones


Desde el sector público advierten con mayor riesgo de incendios debido a este escenario que se registra en diferentes provincias del departamento oriental, según el reporte.

$output.data

[Foto referencial] / Piden a la población tomar recaudos ante las altas temperaturas que vivirá Santa Cruz.

Fuente: Unitel



El departamento de Santa Cruz enfrenta una ola de calor con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados en algunas zonas, según reportes meteorológicos. Desde el sector público advierten que este escenario aumenta el riesgo de incendios forestales en varias provincias, por lo que piden a la población tomar previsiones y evitar actividades que puedan generar focos de calor.

La meteoróloga Cristina Chirinos informó que ya se siente el incremento de temperatura registrado este martes, poniendo como ejemplo el caso de la capital cruceña, donde el termómetro llegó a los 34 grados, pero se espera que en la presente semana alcance los 36 o 37 grados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Los cielos van a estar despejados a muy poco nubosos”, detalló Chirinos en entrevista con UNITEL e indicó que los vientos serán de dirección variable durante los próximos días.

En la Chiquitanía, la situación es más crítica, según Chirinos, quien advirtió que allí las temperaturas ya alcanzaron los 40 grados, especialmente en zonas como Puerto Suárez y San Matías.

Actualmente, la Gobernación de Santa Cruz ha declarado alerta roja por el incremento de incendios forestales y la Dirección de Recursos Naturales (Direna) reportó que 26 municipios están en riesgo alto, muy alto y extremo.

En el Norte Integrado, las temperaturas oscilarán entre 36 y 38 grados. En el Chaco cruceño se prevé un comportamiento similar, mientras que en los valles se esperan máximas de entre 29 y 30 grados, según Chirinos. Todos estos sectores presentan cielos despejados o con muy poca nubosidad.

Sobre las lluvias, la previsión es baja, aunque es probable que el día jueves, en horas de la noche, se registren algunas precipitaciones de forma aislada.