Un juez ordenó a la FBF retener 885.753 dólares de los derechos de televisación del club cruceño. El proceso por beneficios sociales se arrastra desde gestiones anteriores. Gustavo Gutiérrez confirmó que la institución ya trabaja en una respuesta.
Fuente: eldeber.com.bo
La disputa legal entre Edwin ‘Platiní’ Sánchez y Oriente suma un nuevo capítulo. La justicia ordinaria ordenó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la retención de 885.753,47 dólares que corresponden al club refinero por concepto de derechos de televisación, en el marco del proceso laboral que Sánchez sigue contra el club cruceño.
Según la notificación dirigida a Fernando Costa, presidente de la FBF, la medida fue dispuesta mediante decreto del 21 de julio de 2025, dentro de un proceso por beneficios sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Para su conocimiento y debido cumplimiento comunico a Ud. que (…) se proceda a la retención del pago por televisación que le corresponde al Club Oriente Petrolero (…) por concepto de beneficios sociales”, señala el documento judicial.
En diciembre de 2024, el exentrenador presentó una demanda laboral por un monto superior a los 800 mil dólares, alegando la falta de pago de salarios durante dos años y de un porcentaje de los premios obtenidos por la clasificación a la Copa Sudamericana. El caso inicialmente fue tratado en el Ministerio de Trabajo, pero ahora pasó a la justicia ordinaria.
En contacto con EL DEBER Sports, el secretario general de Oriente Petrolero, Gustavo Gutiérrez, confirmó que la institución apelará la medida. Además, aseguró que la notificación tomó por sorpresa a la dirigencia actual, ya que corresponde a gestiones anteriores.