Álvaro Peña, DT del equipo refinero, aseguró que el plantel ya dejó atrás el empate en Entre Ríos y se prepara para recibir este sábado (15:00) al cuadro potosino en el estadio de Real Santa Cruz.
Fuente: El Deber
Oriente Petrolero ya piensa en Nacional Potosí, su próximo rival del fin de semana. Así lo manifestó el director técnico, Álvaro Peña, durante una conferencia de prensa en la sede del club Albiverde. Asegura que ya quedó atrás el polémico empate conseguido a mitad de semana en Entre Ríos.
Sobre los ánimos del plantel tras el 1-1 ante San Antonio, Peña dijo que “siempre están con sabor a más, porque todo el mundo ha visto lo que pasó allá. Pero hay que dar la vuelta a la página. Nosotros estamos pensando ya en Nacional Potosí, que anoche lo miramos y goleó. Creo que es un gran equipo y nosotros tenemos que esperarlo con todo acá. Sabemos que no será fácil, pero tenemos que hacernos respetar en casa”, expresó Peña.
El DT señaló que el plantel retomó los entrenamientos este jueves: “Jugamos martes y hoy ya reanudamos las prácticas con todo el plantel. Ahora voy a ver cómo están los jugadores”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Consultado por el estado físico de Henry Vaca, que salió sentido en el último partido, aclaró: “No hay ningún diagnóstico todavía, es solo una contractura, nada grave. Pienso que él salió por cuidar el físico. No puedo asegurar nada, porque a veces el jugador dice ‘estoy (bien)’, pero a último momento no da. Para mí el médico da un diagnóstico y el jugador es el que decide”.
Respecto al horario del encuentro, programado para las 15:00 en el estadio Real Santa Cruz, Peña explicó: “Así se planificaron estos partidos y nosotros tenemos que acatar lo que está establecido. Siempre se genera polémica con el tema de los horarios, porque antes entrenábamos a las 6 o 7 de la mañana, ahora entrenaremos en el mismo horario del partido”.
Peña también habló de los objetivos de Oriente en esta seguidilla de partidos: “Nos pusimos un objetivo, que era sacar 12 puntos, pero ya perdimos dos en Bulo Bulo. Ahora tenemos seis puntos más y vamos a sumar. El optimismo y las ganas están intactas”.
Finalmente, Peña destacó al joven Antonio Bailaba en el medio campo: “El debut fue bueno. Tiene mi confianza y la de sus compañeros. Ahora depende de él para cuidarse y rendir al máximo, porque el fútbol no da muchas oportunidades”.
Oriente recibirá a Nacional Potosí este sábado, desde las 15:00, en el estadio de Real Santa Cruz y el 23 de septiembre recibirá a Independiente Petrolero.