En algunas zonas del país las temperaturas comenzaron a subir; sin embargo, en los siguientes días ingresará un nuevo frente frío al territorio nacional.
El frío seguirá sintiéndose en gran parte del país por unos días más, según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este domingo terminó un frente frío que afectó el oriente y el occidente del país, ocasionando descenso de temperaturas en casi todo el territorio nacional y nevadas en las zonas altas.
Según el Senamhi, las temperaturas en el país mejorará los próximos días, pero un frente frío volverá a afectar el sur del país el jueves, informó este lunes Jaime Llanque.
Según los datos, entre lunes y miércoles, en el occidente del país, se tendrá un buen tiempo, con cielos poco nubosos sobre todo en horas de la tarde y la noche, lo que generará un pequeño ascenso de temperaturas.
Sin embargo, las mañanas en el occidente del país todavía serán frías debido a que el país ingresa a una etapa de transición entre estaciones.
En el oriente del país el Senamhi pronostica que habrá un ascenso de las temperaturas máximas hasta el día miércoles, pero para el jueves se prevé el ingreso de un nuevo frente frío.
El pronosticador indicó que este frente ingresará desde el sur, por Argentina, y afectará el Chaco boliviano, que se extiende entre Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, y que provocará descenso de temperaturas entre jueves y viernes.
Dijo que el clima frío todavía se mantendrá hasta el 12 de septiembre, fecha en que cambiará la estación, y que luego se sentirá un ascenso de temperaturas máximas.