Antes de ingresar al denominado “Encuentro por la Democracia, Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2025”, convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira, denunció que su compañero de fórmula, Edman Lara, fue objeto de graves agresiones durante u evento deportivo.
Fuente: El Diario
“Lamentamos que ayer, por ejemplo, pequeños grupos se hayan dedicado a hostigar, insultar y agredir a Edman Lara en el estadio de El Alto, y que estos hechos se hayan repetido en los aeropuertos. Eso es inadmisible y reprochable desde todo punto de vista”, declaró el candidato.
Ayer, Lara tuvo que cancelar su viaje programado a la ciudad de Santa Cruz, donde debía acompañar al candidato presidencial, para prevenir que su esposa, quien tenía una reserva para un vuelo posterior, fuera también atacada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En criterio de Paz, las agresiones se originan en denuncias falsas de la guerra sucia, por lo que exigió a su adversario político actuar con transparencia y frenar este tipo de campañas de “desinformación, denuncia y agravio” contra las personas.
“Los bolivianos ya no quieren la confrontación ni los ataques con insultos racistas y discriminadores. Eso debe acabarse”, enfatizó.
El candidato del PDC llegó acompañado por su esposa, Bibi, y su hija Catalina, quienes participaron en representación de las familias que también son víctimas del hostigamiento instigado por la guerra sucia.
Fuente: El Diario