PDC afirma que Paz y Lara participarán de los debates del TSE, pero no asistirán a otros foros por motivos de agenda


Los debates organizados por el TSE están programados para el 5 de octubre (vicepresidentes) y el 12 de octubre (presidentes) en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, respectivamente.

$output.data
[Foto archivo: APG] / Rodrigo Paz y Edman Lara, binomio del PDC.
Fuente: Unitel  

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) informó este jueves que los candidatos Rodrigo Paz y Edman Lara, presidencial y vicepresidencial respectivamente, solo participarán de los debates organizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que no podrán asistir a otros foros y debates a los que fueron invitados, debido a que tienen una intensa agenda con sectores sociales.



 

“Debido a la complejidad logística, el carácter descentralizado de estos encuentros y la necesidad de garantizar una presencia territorial efectiva, en esta etapa de campaña no les será posible asistir a los distintos eventos y foros debates a los que han sido cordialmente invitados, exceptuando a los que ya fueron programados por el Tribunal Supremo Electoral para la segunda vuelta”, señaló el PDC en un comunicado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los debates organizados por el TSE están fijados para el 5 de octubre (vicepresidentes) y el 12 de octubre (presidentes) en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, respectivamente.

El PDC señaló que su agenda prioriza el dialogo directo con organizaciones sociales, sindicales, indígenas, vecinales, en las que el binomio estará escuchando las demandas y recogiendo propuestas.

El binomio del PDC “se encuentran actualmente desarrollando una agenda nacional intensa y comprometida con sectores sociales, productivos y cívicos en el marco de la construcción participativa de su programa de gobierno”, señala el comunicado.

Asimismo, el PDC indicó que la inasistencia a foros y debates en los que fueron invitados “no implica desinterés ni falta de compromiso con el debate democrático”, sino que responde a la responsabilidad de cumplir con la agenda programada orientada a fortalecer el vínculo directo con al ciudadanía.