PDC: Relevo de Andrés Torres fue decisión orgánica y una mujer asume la campaña


Confirmó además que “ahora entiendo que la señora Gilda Céspedes es la jefa de campaña, entonces lo asumimos de la mejor manera, entendemos que una mujer va a tener mayor tacto y mayor tino en sus declaraciones y además qué es lo que más importa convencer al electorado”.

Fuente: Erbol



El diputado electo por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Manolo Rojas, informó que el alejamiento de Andrés Torres de la campaña electoral fue una “decisión orgánica” tomada junto a los candidatos Rodrigo Paz y Edmand Lara, tras una evaluación de la labor cumplida por el asesor del binomio presidencial.

Rojas destacó el aporte de Torres en la capacitación de los candidatos a la Asamblea durante la primera vuelta electoral, pero explicó que, a raíz de los impases registrados en Santa Cruz, “estratégicamente después de la evaluación deciden de manera orgánica cambiarlo”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Confirmó además que “ahora entiendo que la señora Gilda Céspedes es la jefa de campaña, entonces lo asumimos de la mejor manera, entendemos que una mujer va a tener mayor tacto y mayor tino en sus declaraciones y además qué es lo que más importa convencer al electorado”.

El legislador aclaró que Torres continúa dentro del PDC y que su salida de la primera línea responde a una estrategia de equipo: “demuestra que somos como un equipo de fútbol, cuando alguien está cansado, por estrategia es reemplazado por otro”.

Admitió, no obstante, que uno de los factores que motivó el cambio fue el altercado que Torres protagonizó con transportistas en Santa Cruz, aunque lo justificó en el “cansancio de una reunión de dos horas”.

Respecto a la aparición de Marcel Rivas como portavoz del PDC, Rojas fue enfático: “voy a ser muy categórico con lo que voy a manifestar: el Sr. Rivas no es portavoz, como se hace llamar, no está autorizado, no ni siquiera es militante del PDC”.

Recordó que en anteriores ocasiones Rivas “estaba en contra de nuestro binomio, en contra del PDC, señalando que no íbamos a llegar al día de las elecciones (…) incluso presentó un amparo constitucional para descartar nuestra participación”.

Según Rojas, las declaraciones de Rivas responden a “una guerra sucia” y lo calificó como “una persona oportunista que nadie ha autorizado a hablar a nombre del PDC”.

Añadió que, en el inicio del proceso electoral, Rivas hizo campaña primero por Chi Hyun Chung y luego por la alianza Libre. “Entonces es un tránsfuga político que incluso está haciendo daño a la imagen del PDC. Lo analizamos como un delito de usurpación de funciones, porque no solamente se usurpan funciones públicas, sino también cargos en esta época electoral y aplica el tipo penal”, afirmó.