El director técnico de Oriente Petrolero sostuvo que el equipo, físicamente, está para jugar 60 minutos. En el choque ante Blooming hubo un quiebre después de anularse el gol del empate (2-2) en el complemento.
Fuente: eldeber.com.bo
Tranquilo, sereno y autocrítico, así se mostró Guillermo Álvaro Peña, minutos después de caer ante Blooming (4-1) en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El director técnico de Oriente afirmó que luego del gol anulado a Gilbert Álvarez (pudo ser el 2-2) el equipo se descontroló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Después del 2-2, pienso que ahí el equipo se quedó y nos descontrolamos, cosa que no debería suceder. Empezamos a jugar a los pelotazos, eso es descontrol”, reflexionó Peña, que entre otras cosas reconoció el triunfo del rival. “son justos ganadores”, agregó.
Admitió que al equipo le falta trabajo físico para sostener un partido de altas revoluciones, mucho más con un rival, como Blooming, que viene trabajando en el aspecto físico desde inicio de temporada.
“En el fútbol hay que estar bien los 90 minutos y nosotros estamos haciendo jugar a futbolistas, que juegan 45 o 50 minutos. Eso nos descompensa el equipo porque son buenos jugadores, que tienen que ponerse bien físicamente”, explicó.
Finalmente, el director técnico se puso en el lugar de la parcialidad Albiverde. “Se que le duele al hincha de Oriente Petrolero y a mí también me duele esto (la derrota), pero hora más que nunca vamos a trabajar para mejorar esto (el rendimiento)”, cerró Guillermo Álvaro.
Peña se hizo cargo del equipo hace 15 días. Debutó cuatro días después ante Always Ready en El Alto (2-0) y ahora volvió a caer en su segundo partido en el banco del refinero.
Su próximo partido será de local ante Real Oruro. Este cotejo, por el campeonato Todos contra Todos, está programado para el 13 de septiembre (15:00) en Santa Cruz.