Policía busca al sospechoso de asesinar y calcinar a un hombre en Yapacaní


La Felcc continúa con operativos en la región para dar con la captura del sospechoso y esclarecer completamente el hecho.

Por Ariel Melgar Cabrera/Soledad Prado 
Marcelo Sejas fue sepultado este martes/Foto: Soledad Prado
Marcelo Sejas fue sepultado este martes/Foto: Soledad Prado
Fuente: El Deber 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Norte Integrado intensifica la búsqueda de Tito R. C., principal sospechoso del asesinato de Marcelo Sejas Colque, de 42 años, cuyo cuerpo fue hallado calcinado el lunes en una propiedad agrícola del kilómetro 10 de la Faja Norte, en el municipio de Yapacaní.

Marcelo Sejas fue sepultado este martes/Foto: Soledad Prado



Según el director de la Felcc del Norte Integrado, Mauricio Andrade, la víctima habría pasado sus últimas horas de vida con Tito, con quien se presume que tuvo un altercado. “Tito abandonó Yapacaní el sábado y su paradero es actualmente desconocido”, informó el jefe policial.

Los familiares de Marcelo Sejas reportaron su desaparición luego de que no regresara a su hogar el viernes 5 de septiembre, tras ingresar a su chaco. Durante la búsqueda, encontraron rastros de fuego dentro del predio donde posteriormente se halló el cuerpo completamente calcinado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autopsia confirmó que la causa de muerte fue intoxicación aguda por monóxido de carbono, lo que indica que la víctima murió antes de ser alcanzada por las llamas.

El hermano del fallecido, Ariel Sejas, denunció el crimen con dolor e indignación. “Lo mató a traición, lo arrastró hasta la casa de motacú y le prendió fuego. No entendemos por qué, ese hombre era su amigo. Le dábamos bolo, a veces comida”, relató.

Este martes, los restos de Marcelo Sejas fueron enterrados en medio de un profundo pesar en el cementerio del kilómetro 6 del municipio de Yapacaní, donde familiares y vecinos exigieron justicia y la pronta captura del responsable.

La Felcc continúa con operativos en la región para dar con la captura del sospechoso y esclarecer completamente el hecho. Además, se realizó un afiche de búsqueda para que la población ayude brindando datos sobre su paradero.