La Policía Boliviana interceptó en las últimas horas un camión cisterna que transportaba ilegalmente 24.000 litros de diésel en la localidad de Yolosita, en los Yungas, norte del departamento de La Paz.
Fuente: ABI
“El camión cisterna fue intervenido por la Patrulla Caminera en Yolosita. Estaba trasladando una cantidad de 24 mil litros de combustible sin ningún tipo de autorización; es decir, estaba utilizando una hoja de ruta duplicada”, informó el comandante departamental de Policía de La Paz, Gunter Agudo.
Como resultado de la operación policial, inicialmente fueron aprehendidas dos personas: el conductor del vehículo y un sujeto que desempeñaba como escolta del cargamento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este último vestía uniforme militar y portaba una credencial que lo identificaba como supuesto oficial de las Fuerzas Armadas (FFAA).
“Esta persona vestía uniforme militar y estaba portando una credencial. Esto se encuentra dentro del proceso investigativo, ya que se presume que se hacía pasar por un efectivo de las Fuerzas Armadas para escoltar el combustible”, señaló Agudo.
El jefe policial detalló que, en circunstancias aún no esclarecidas y que están siendo investigadas, el conductor del vehículo logró darse a la fuga.
Las autoridades continúan con las pesquisas para establecer responsabilidades y determinar si existen más implicados en el hecho.
El combustible y el vehículo cisterna fueron puestos a disposición de la Fiscalía y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para los procedimientos correspondientes.
GMM/Mac
Fuente: ABI