Por orden de la Fiscalía, mujer que demandó a Arce se tomará muestras de ADN junto con su hijo


La toma de sangre está prevista para este viernes en la unidad de laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses de Cochabamba (IDIF). Las muestras deberán ser cotejadas con otras que se tomen a Arce para confirmar o descartar la paternidad del primer mandatario.

 

Brenda Lafuente y Luis Arce



Fuente: Brújula Digital

Por orden de la Fiscalía de Cochabamba, Brenda Lafuente, quien denunció al presidente Luis Arce por presunto abandono de mujer embarazada, se someterá este viernes a pruebas de ADN junto con su hijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La toma de muestras está prevista para este viernes a las 10:00 en la unidad de laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses de Cochabamba (IDIF).
Las muestras deberán ser cotejadas con otras que se tomen a Arce para confirmar o descartar la paternidad del mandatario.

“Con el objetivo de recolectar mayores elementos de convicción, bajo el principio de debida diligencia, se señala audiencia de toma de muestra sanguínea y/o saliva amilasa de la Sra. Brenda Lafuente y L.S.A.L. este viernes”, señala el requerimiento de la Fiscalía que fue publicado por el periodista Jhon Arandia en su cuenta de Facebook.

El requerimiento indica que deben ser notificados la parte denunciante, el denunciado, el investigador a cargo del caso, el personal de laboratorio, personal IDIF y el Servicio Plurinacional de Defensa Pública de Cochabamba “con la finalidad de que designe un abogado defensor y garantice la defensa técnica a la denunciada en la Audiencia de Toma de Muestra señalada”.

El pasado sábado se conoció que Lafuente, exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Minera (AJAM), denunció que tuvo un hijo con Arce, pero que este no se hizo cargo.

Ella presentó una denuncia contra el mandatario el 29 de agosto. Según su relato, la relación sentimental con el presidente comenzó en 2023 y fruto de esa relación nació un hijo en noviembre de 2024.

El lunes, Arce afirmó no haber recibido la notificación sobre la denuncia presentada en su contra por presunto abandono de mujer embarazada. Señaló que, al tratarse de “un tema personal”, asumirá su defensa con abogados particulares.