Sus magnitudes oscilaron entre 4,7 y 5,8.
Fuente: RT
Una serie de réplicas se han producido frente a las costas de la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, tras el potente terremoto de magnitud 7,8 que provocó alertas de tsunami.
En total se han registrado seis movimientos telúricos en la zona, cerca de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, la más poblada de la región. Sus magnitudes oscilaron entre 4,7 y 5,8.
El gobernador de Kamchatka, Vladímir Sólodov, informó que se inició una inspección rápida de las instituciones sociales y los edificios residenciales inmediatamente después del movimiento telúrico. «Todos los servicios han sido puestos en alerta máxima», indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El terremoto
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se originó 128 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski a una profundidad de 10 kilómetros. Autoridades de la región de Kamchatka y de EE.UU. emitieron respectivamente alertas de tsunami.
En las redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos que muestran el momento en el que tenía lugar el terremoto. En una grabación tomada en el aeropuerto Petropávlovsk-Kamchatski se puede observar como los monitores cerca de los mostradores comienzan a moverse bruscamente por el efecto del sismo.
Algunos testigos pudieron capturar como algunos objetos en sus viviendas y vehículos aparcados en las calles se movían a consecuencia del terremoto. Asimismo, también se compartió un video que mostraba los temblores en el puerto de Petropávlovsk-Kamchatski.