La Dirección Departamental de Educación envió el instructivo a las distritales.
Fuente: El Potosí
Después de lo ocurrido en Oruro, donde en una unidad educativa se produjo una avalancha humana durante una fiesta, que dejó a dos personas fallecidas, las autoridades educativas en Potosí han emitido la instructiva para que no se realice ninguna actividad similar en infraestructuras educativas.
“Nosotros hemos visto con bastante preocupación la situación del Colegio Saracho, prestigioso en Oruro”, dijo el director departamental de educación, Javier Ortega. “Tenemos normativas, en este caso la (Resolución Ministerial) 001 que prevé este tipo de situaciones para no utilizar para este tipo de actividades los predios que tienen las unidades educativas”, explicó.
Para evitar que sucedan hechos negativos que impliquen a estudiantes, el director afirmó que se emitió la instructiva a las direcciones distritales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nosotros hemos instruido a las direcciones distritales de Educación, particularmente grandes, como es el caso de Potosí, Llallagua, Uyuni, Tupiza, Villazón, inclusive Betanzos para que puedan sacar instructivos y puedan evitarse este tipo de actividades”, explicó.
Afirmó que muchas veces con la finalidad de recaudar fondos para las promociones y otros fines, se busca realizar actividades para captar recursos. “Cuando se exceden este tipo de actividades, lamentablemente ocurren este tipo de hechos. Esperemos que nuestros maestros y maestras, nuestros directores y directoras puedan analizar este tema porque es delicado, no podemos poner en riesgo la vida y la salud de nuestros estudiantes”, precisó.
El director añadió que se realizó la instructiva para evitar realizar actividades masivas, aprovechando las infraestructuras escolares, ya sea canchas, tinglados o incluso coliseos con los que las escuelas cuentan.