Los policías Ramiro Aguilar (49) y Daniel Condori (29) quedaron con heridas de bala y fueron llevados a un centro de salud
La Policía busca a los presuntos cómplices del hombre que disparó a dos policías en Betanzos, Potosí, y realizará el micro aspirado del vehículo incautado para verificar si hay o no nexos con sustancias controladas, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.
“Vamos a hacer micro aspirado del vehículo, presumimos que este vehículo estaba llevando sustancias controladas”, dijo Sosa.
El sujeto, identificado como Abraham H.C., de 30 años de edad, disparó el jueves en la madrugada a quemarropa a dos policías que realizaban un patrullaje en Betanzos. El hombre logró escapar y luego fue encontrado dentro de una mina. Ahora enfrenta un proceso por asesinato en grado de tentativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los policías Ramiro Aguilar (49) y Daniel Condori (29) quedaron con heridas de bala y fueron llevados a un centro de salud.
Sosa afirmó que se tiene la hipótesis de que el hecho fue planificado y que se ha convocado a testigos para llevar adelante las investigaciones.
El sujeto no tiene registro del arma y en su declaración ante la Fiscalía afirmó que actuó solo, aunque la policía sospecha que dos personas están involucradas.
El comandante de la Policía de Potosí, Edwin Barrientos, afirmó que se sacó muestras de sangre del sujeto para identificar si consumió sustancias alcohólicas o algún tipo de sustancia controlada.
Indicó que durante el allanamiento al vehículo, se encontró un arma calibre 9 milímetros y una pipa de marihuana.