Potosí vivió cinco días de extrema violencia, alcohol y muerte


Un total de nueve personas perdieron la vida en tan solo cinco días esta semana en Potosí

Los sucesos que marcaron tragedias en las familias potosinas. Archivo

Fuente: El Potosí

En apenas cinco días, Potosí fue sacudido por una seguidilla de hechos luctuosos que enlutan a familias y ponen en evidencia el avance implacable de la violencia en la sociedad. Niños, adolescentes, jóvenes y mujeres fueron víctimas de infanticidios, feminicidios, suicidios, accidentes y tragedias mineras, configurando un escenario que refleja horror.



El primer golpe lo sufrió un niño de tres años en Ciudad Satélite, asesinado por sus propios tíos en un hecho que estremeció por la crueldad y cercanía del crimen. Poco después, en San Benito, una abuela tomó la decisión más extrema de presuntamente envenenar a su nieta y luego se quitó la vida.

La juventud tampoco estuvo a salvo. En Uyuni, un joven de 19 años fue encontrado colgado, en circunstancias aún no esclarecidas, mientras que en Pulacayo, un adolescente de 15 años perdió la vida tras precipitarse a un socavón de mina.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A esos hechos se sumaron las muertes en las carreteras. En la Diagonal Jaime Mendoza, norte de Potosí, un bebé de seis meses perdió la vida en un accidente de tránsito ocasionado por un conductor ebrio, mientras que en la zona Ticka Loma, un joven de 25 años fue apuñalado por su pareja en medio de una riña bajo los efectos del alcohol.