El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Antonio Talamás, cuestionó al ejecutivo departamental, que dijo los busca asfixiar económicamente.
[Foto: ALD] / Talamás, presidente de la ALD Santa Cruz
Fuente: Unitel
En medio de la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz se hizo más evidente la pugna entre el Ejecutivo y Legislativo. En su discurso oficial, el presidente del ente legislativo, Antonio Talamás, reclamó que están tratando de asfixiar económicamente a esta instancia.
“No podemos guardar silencio frente a la asfixia económica que se pretende imponer sobre este Órgano Legislativo. Debe quedar claro: la Asamblea Legislativa Departamental es la otra mitad del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Sin Asamblea, no hay control ni fiscalización; sin Asamblea, no hay representación plural ni equilibrio democrático”, sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En su discurso reclamó que pese a que se hizo la solicitud formal hace días, el ejecutivo departamental no derivó “de forma deliberada” los recursos necesarios por lo que se tuvo que recurrir a “instituciones amigas”.
La sesión se realizó con presencia del vicegobernador, Mario Aguilera, pero no estuvo presente el gobernador Luis Fernando Camacho y pese a que parte del discurso de Talamás estaba dirigido a la Gobernación que es manejada por este último, no hubo abucheos ni gritos en la sesión.
Talamás siguió su discurso y dijo que se trata de una “pugna política artificial entre Ejecutivo y Legislativo es lo último que quiere el pueblo cruceño, que ya está harto de divisionismos y de conflictos políticos que solo han traído daño a Santa Cruz y a Bolivia”.
Aseguró que pese a esta “asfixia económica no los atará de manos”.
“Hoy quiero decirle al ideólogo de esa estrategia de querer enfrentar al Legislativo con el Ejecutivo: deje de lado ese objetivo egoísta y mezquino. Nosotros no venimos a imponer ideas ni posturas políticas, venimos a hacer lo que siempre hemos hecho desde el inicio de mi primera gestión como presidente de la Asamblea y es trabajar por Santa Cruz y para Santa Cruz”, sostuvo.