Al verse descubiertos, los delincuentes amenazaron a los vecinos con sus armas y escaparon del lugar llevándose el motorizado y otros objetos de valor
Juan Carlos Barrionuevo
Fuente: Unitel
Un violento grupo de delincuentes armados ingresó por la fuerza a una vivienda y se llevó un vehículo, dinero, joyas y equipos electrónicos de una vivienda de la zona Juan XIII de la ciudad de El Alto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según testigos, los ladrones tenían armas de fuego, pasamontañas y chalecos similares a los que usan agentes de seguridad. Dicen que estaba disfrazados como policías.
La víctima relató que salió de su casa a las 08:00 del jueves y media hora después los delincuentes saquearon la vivienda.
“Quiero que aparezca mi auto, aunque lo demás se lo agarren, pero mi auto quisiera que aparezca”, pidió el propietario del inmueble, quien dijo que el motorizado es blanco, marca Nissan, con placa de control 2129-CZP.
La esposa del hombre pidió a las autoridades policiales hallar a los ladrones para recuperar sus pertenencias.
Los vecinos están indignados y piden que la Policía refuerce los controles este y los barrios aledaños.
“Estamos muy preocupados, no es la primera vez que sucede en estas urbanizaciones que estamos alejadas del distrito. Nos vemos olvidados por nuestras autoridades en cuanto a seguridad”, reclamó uno de los vecinos.
“Ante estos delincuentes que caminan armados no podemos hacer nada, nos vemos en desventaja”, añadió.
[Foto Juan Carlos Barrionuevo – UNITEL.] / Las cerraduras que destrozaron los delincuentes armados en El Alto.
Al verse descubiertos, los delincuentes amenazaron a los vecinos con sus armas y escaparon del lugar llevándose el motorizado y otros objetos de valor.
“En el momento que quería salir con un fierro, los ladrones han tocado bocina y dos (ladrones) han salido de la casa con uniforme caqui y chaleco antibalas. Me han mostrado su arma y yo me tuve que volver a mi casa”, dijo uno de los vecinos que quiso evitar el robo.
”Pedimos al comandante de la EPI Tarapacá que por lo menos se dé una vueltita”, demandó otro de los habitantes del lugar.