El conflicto por la directiva del Concejo Municipal continúa; desde el Ejecutivo advirtieron con procesos.
José Alberti, presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz, no reconocido por la Alcaldía, pidió este martes la renuncia del alcalde Jhonny Fernández, señalando que dejó abandonada la ciudad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Alberti dirigó este martes una sesión con concejales opositores y en la que estuvieron presentes dirigentes vecinales y el Comité Cívico pro Santa Cruz, que concluyó con el pedido de renuncia de la primera autoridad municipal.
“Hay que decirlo, si no se animan lo digo, yo quiero pedir públicamente la renuncia del alcalde Jhonny Fernández, porque ha quebrado la Alcaldía, cometió abuso contra el Concejo, por el daño que ha hecho a la ciudad, el abandono, destrucción y niveles de corrupción”, aseveró Alberti.
El concejal de C-A pidió que Fernández presente “su carta de renuncia” y deje que alguien del Concejo se haga cargo del Ejecutivo hasta el término de la gestión.
La pugna en el Concejo Municipal sigue creciendo. Alberti sostiene que continúa como presidente en ejercicio del Concejo. Pero el pasado viernes, en una sesión cargada de tensiones, Gabriela Garzón (UCS) se declaró como presidenta con el voto de seis concejales. Fue reconocida por la Alcaldía, pero no tomó posesión de las oficinas.
En la sesión de este martes, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, afirmó que escuchó la situación institucional y económica del Concejo y que presentará un informe al DIrectorio para tomar determinaciones.
Dijo que “es lamentable la situación de la ciudad” y que espera que “se respete la legalidad” en el Concejo.
El concejal Juan Carlos Medrano fue más allá y pidió al Comité pro Santa Cruz que conveoque a un cabildo para que se tomen decisiones porque la gente “no soporta más” al alcalde Fernández.
Afirmó que se debe investigar la gestión de Fernández y que “se convoque a un cabildo, la gente no quiere a Jhonny en la Alcaldía”.
Desde la Alcaldía Municipal, el vocero Bernardo Montenegro afirmó que rechazan el pedido de renuncia y tildó como “intento de golpe” la intención de acortar el mandato de Fernández.