Es un piloto cruceño de solo 20 años. Corre en el Grupo WRC3, con la aspiración de ir subiendo año tras año. El Rally Bío Bío fue ganado por el francés Sebastian Ogier.
Fuente: Brújula Digital
El joven piloto boliviano de automovilismo Nataniel Bruun fue segundo en Chile, donde este domingo terminó el Rally Bío Bío 2025. Hizo podio en el Grupo WRC3 de la undécima fecha del Campeonato Mundial.
Bruun tiene 20 años. Nació el 17 de julio de 2005 en Santa Cruz. El año pasado debutó en el Campeonato Mundial. Su sueño es ser piloto de un equipo oficial de una categoría mayor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cruceño fue el único boliviano en la competencia, a la que asistieron varios pilotos de punta en la principal categoría. El ganador fue el francés Sebastian Ogier.
Corrió con el apoyo de su navegante, el argentino Pablo Olmos. Lo hicieron en un coche Ford Fiesta Rally 3.
Toda la prueba tuvo un recorrido de 1.239,63 kilómetros, de los cuales 306,76 fueron cronometrados y 932,87 de enlace.
Bruun destacó en cada jornada. Se trata de su segunda temporada en el Mundial de Rally después de haber debutado el año pasado.
Chile le sentó bien al piloto nacional, quien siempre estuvo en el podio en cada jornada: segundo en la primera etapa, primero en la segunda y segundo al cabo de la carrera.
Su tiempo en la jornada dominical fue de 21 minutos, 16 segundos y 5 décimas. Y para toda la competencia utilizó 03h21’16”5.
El italiano Matteo Fontana fue el ganador en la categoría (03h21’7”2), mientras que el tercer lugar lo ocupó el peruano Eduardo Castro (03h23’54”6).
En sus cuentas en las redes sociales, el piloto boliviano destacó que se trata de su segundo podio este año. “Al igual que en Italia se nos escapó por muy poco, pero estamos felices con nuestra evolución a lo largo del año. Realmente se trabaja muchísimo para poder pelear a este nivel”, escribió.
El francés Ogier, ocho veces campeón del mundo, fue el vencedor absoluto de la carrera al imponerse en la principal categoría. Lo hizo por delante de su compañero de equipo Elfyn Evans.