Recapturan a alias ‘El Ratón’, recluso que escapó dos veces de diferentes penales en Cochabamba


Juan Delgadillo escapó el pasado 11 de septiembre del penal de El Abra y esta jornada fue encontrado en el municipio de San Julián, Santa Cruz, junto a su pareja

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

Personal penitenciario de la cárcel de El Abra de Cochabamba, recapturó esta jornada a Juan Delgadillo Arancibia, alias “El Ratón”, recluso que había fugado de este penal el pasado 11 de septiembre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hallazgo se produjo luego de varios operativos realizados por personal policial quienes se desplegaron por diferentes zonas del departamento y otras regiones.

De acuerdo a los datos, el privado de libertad fue localizado en el municipio cruceño de San Julián, en una zona con monte, donde permanecía oculto junto a su cónyuge, quien se presume colaboró en su fuga.

“Se ha desplazado hasta Santa Cruz, de manera específica, a la población de San Julián, zona de Brecha Núcleo 35, donde el personal ha logrado ubicar y proceder a la recaptura de este sujeto y ha sido trasladado a nuestro departamento”, indicó Edson Claure, comandante de la Policía en Cochabamba.

$output.data

El recluso fue aprehendido junto a su pareja

Tanto Delgadillo Arancibia como su pareja, fueron aprehendidos y ya son trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde se llevará adelante las investigaciones correspondientes.

“Ahora se están haciendo las investigaciones para determinar con exactitud cuál ha sido la forma y el mecanismo que este sujeto ha utilizado para poder evadir su presencia y su permanencia en el centro penitencial de El Abra”, manifestó.

Sobre el reo

Juan Delgadillo Arancibia, alias “el ratón”, fue detenido por intento de homicidio hace varios meses atrás por lo que fue enviado con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Sacaba.

Sin embargo, en marzo de este año logró fugarse del penal, pero días después, efectivos policiales lograron recapturarlo en la localidad de Ivirgarzama, zona del trópico.

Ante esto, se ordenó que sea llevado y trasladado a la cárcel de máxima seguridad de El Abra, sin embargo, seis meses más tarde volvió a escapar, lo que motivó la intensa búsqueda por parte de las autoridades.