Morales detalló que el caso salió a luz en una entrevista a “un concejal con relación a varios hechos anómalos que se habrían realizado a nivel de la Alcaldía.
Fuente: Unitel
Un escándalo sacude a la Alcaldía de Oruro luego que uno de los concejales denunciara que algunos funcionarios fungen como tramitadores para legalizar documentos de propiedad inclusive con firmas de personas que ya fallecieron.
“Existiría, conforme a la denuncia, documentación que habría sido firmada por personas que ya habrían fallecido y los cuales se estaban dando curso después de años a efecto de regularizar algún tipo de propiedad de alguna vivienda de la ciudad de Oruro”, señaló el fiscal departamental Aldo Morales en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales detalló que el caso salió a luz en una entrevista a “un concejal con relación a varios hechos anómalos que se habrían realizado a nivel de la Alcaldía con relación a trámites donde se puede verificar, según la denuncia, firmas de personas que ya habrían fallecido, como también documentación falsa”.
Según el fiscal, “la Alcaldía habría realizado una investigación, la misma va a ser presentada al Ministerio Público a efecto de la investigación no solo de una funcionaria sino de varios que están trabajando actualmente en la Alcaldía”.
[Foto Follow Bolivia.] / El edificio de Alcaldía de Oruro.
Morales dijo que “se ha comprobado de que funcionarios actuaban como tramitadores y realizaban actuados irregulares con relación a documentación falsa a nivel de la Alcaldía de Oruro”.
El fiscal dijo que aún se espera la denuncia de la Alcaldía orureña y anunció que si esta no llega el Ministerio Público actuará de oficio para establecer inclusive el daño económico que este ilícito deja en la municipalidad a cargo de Adhemar Wilcarani..
“Tendría que existir un daño económico, en virtud de que estimo de que conforme los trámites que se han realizado no se ha hecho la cancelación pertinente y esas personas habrían realizado trámites a efectos de ganar económicamente en desmedro de la economía de la alcaldía”, sostuvo.
En ese marco, “el Ministerio Público va actuar con todo el rigor de la ley”, sostuvo.
Según la denuncia, no solo es una funcionaria, sino serían varios funcionarios
Existen varios procesos administrativos donde se ha podido verificar que existe responsabilidad administrativa y penal
Falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados, cohecho en casos de cobro que presuntamente se habrían realizado