Los manifestantes aseguran que cada vez atraviesan por el mismo problema y que el pasado mes se quedaron sin alimentos “casi una semana”
Fuente: eldeber.com.bo
Los privados de libertad de la cárcel de Mocoví, ubicada en el municipio de Trinidad, protestaron este martes en demanda del pago de prediarios, que es un desembolso económico destinado a cubrir la alimentación de los presos.
Uno de los delegados del centro carcelario dijo a periodistas que los privados de libertad atraviesan por una situación complicada porque “son cinco meses de deuda de prediarios”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nosotros estamos cansados de compromisos (incumplidos) y de hacer cada vez documentaciones. Ahora estamos exigiendo que se pague un mínimo de dos meses”, afirmó.
Aseguró que, incluso, los reclusos se quedaron “casi una semana sin desayuno, almuerzo ni cena” durante el pasado mes. “No puede ser que cada mes estemos tropezando con lo mismo”, expresó.
De acuerdo con las imágenes difundidas de la protesta, policías lograron controlar a los manifestantes. Según un reporte del canal estatal, también se hizo uso de gases lacrimógenos.