Reportado como desaparecido: Hombre confesó que asesinó a Lorgio Saucedo


El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, indicó que la víctima es Lorgio Saucedo Méndez, cuyo cuerpo aún es buscado por la Policía. Agregó que el caso está vinculado a un vehículo calcinado que fue hallado en la zona del Urubó y se sospecha de un volteo de droga.

$output.data

El hombre estaba reportado como desaparecido

Fuente: Unitel



El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que un hombre aprehendido, identificado como Yerko Junior, confesó que asesinó a Lorgio Saucedo Méndez, quien tenía reporte de desaparecido y contaba con 52 procesos penales. La familia de la víctima había reportado el 2 de septiembre de este año la desaparición de este sujeto.

”Él (el aprehendido) manifiesta que habría victimado a Lorgio Saucedo y que llevó el cuerpo a una zona del municipio de Warnes”, indicó la autoridad en conferencia de prensa este jueves.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad indicó que tras la denuncia de desaparición de la familia un dato que ayudó a esclarecer el caso fue que se halló un vehículo calcinado en el Urubó y en las investigaciones se conoció que el motorizado fue alquilado por Saucedo.

Agregó que igual ayudó que la esposa de la víctima informó que la última vez que se contactó con su marido fue el 2 de septiembre cuando le mandó un audio en el que informaba que se encontraría con Yerko Junior I. y que si algo le sucedía sería este sujeto el responsable.

Presuntos móviles del hecho

Por este caso, el ministro de Gobierno presentó a cuatro personas aprehendidas en total, entre las que está quien confesó el crimen, Yerko Junior. Ante ello, Ríos remarcó que esta persona tiene antecedentes penales por amenaza y asesinato.

Detalló que Yerko dijo que cometió el crimen porque la víctima tenía cuentas pendientes por adquisición de compra y venta; sin embargo, Ríos remarcó que existe una segunda hipótesis que el móvil es un volteo de droga de 450 kilos.

Indicó que no se descarta que este caso esté vinculado al asesinato de Leonardo Vaca Diez y de Harold Méndez, cuyos cuerpos fueron hallados en un vehículo en la zona norte.

Por su parte, la víctima, según Ríos, tiene en total 52 procesos abiertos por distintos delitos, entre estos estafa, robo agravado hasta tráfico de armas.

Allanamientos en el Urubó tras hallazgo de vehículo calcinado de Lorgio Saucedo