El ministro Álvaro Ruiz señaló que, de los ocho incendios activos, tres se encuentran en Beni y cinco en Santa Cruz
[Foto archivo: Sernap] / Bomberos combaten el fuego en el parque Noel Kempff Mercado.
“En Beni, tenemos tres: Exaltación, Loreto que estaba sofocado, pero ha reactivado y San Ramón”, indicó Ruiz en el canal estatal y agregó que “en Santa Cruz, tenemos cinco incendios, está Asunción de Guarayos, Concepción, El Carmen Rivero Torrez, El Puente y San Ignacio de Velasco”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nos preocupa el de San Ignacio, (donde está) el Parque Noel Kempff Mercado, porque hay zonas que son inaccesibles. Entonces, el combate lo estamos haciendo con mayor fuerza a través del aire con los helicópteros”, agregó.
Añadió que hasta esta jornada se registran “algo más de 1.300 focos de calor” y explicó que los “focos de calor no son incendios”.
Ruiz también indicó que se hasta el momento hay “menos de medio millón” de hectáreas quemadas, a diferencia del año pasado que fue “muy duro” con 12.6 millones de hectáreas afectadas y que años anteriores cuando la extensión de afectación tiene un promedio de entre cuatro a cinco millones de hectáreas afectadas, según la autoridad.
“Hoy no llegamos a medio millón de hectáreas. No estamos contentos con eso, no se debería quemar ni una hectárea”, señaló.
“Todos los incendios están en combate”, manifestó y señaló que hay personal de las Fuerzas Armadas trabajando en las zonas demás de los bomberos y voluntarios que lucha contra el fuego.
Fuente: UNITEL