«Revilla estafó a La Paz»: acusan mala ejecución del embovedado de la Av. del Poeta


La Alcaldía denuncia que la obra inaugurada en 2012 fue mal construida, lo que provocó sifonamientos y daños estructurales en la vía.

Sifonamiento en la Av. del Poeta Foto: AMUN

Fuente: Amun

El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, acusó al exalcalde Luis Revilla de engañar a la población paceña con la construcción del embovedado de la Av. del Poeta, asegurando que la obra fue mal ejecutada y nunca cumplió con las condiciones prometidas.



En conferencia de prensa, la autoridad señaló que la Av. del Poeta presenta problemas estructurales de fondo debido a la deficiente ejecución de la gestión pasada.

“Lamentablemente el exalcalde Revilla ha engañado y ha estafado a todo el pueblo paceño con la ejecución de este proyecto, porque ha sido mal ejecutado. No se han hecho los trabajos respecto a que se lleve adelante el drenaje del agua subterránea que baja de ambos taludes”, afirmó Barrientos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Recordó que cuando la obra fue inaugurada en 2012, se prometió que tendría una vida útil de 50 años, tal como lo señala una nota de prensa del periódico La Razón de la época. Sin embargo, a los tres meses ya presentó serios problemas.

“Nunca ocurrió eso porque a los tres meses se tuvo que cerrar por los sifonamientos y las ondulaciones que aparecieron”, remarcó.

El municipio aseguró que actualmente se encara un proyecto integral para dar solución a estos problemas estructurales. A través de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública (SMIP),  se construyen al menos 142 pozos austriacos para drenar las aguas subterráneas, obras que se concluirán hasta fin de mes con una inversión cercana a los cinco millones de bolivianos.

“Por otra parte, hay que hacer un trabajo de mantenimiento y reparación de la bóveda que está por debajo de la Av. del Poeta”, precisó la autoridad.

La Alcaldía de La Paz, remarcó que los problemas en la Av. del Poeta son consecuencia de la mala ejecución de la obra durante la gestión de Luis Revilla y ratificó su compromiso de encarar los trabajos estructurales y de mantenimiento para garantizar la seguridad y durabilidad de la infraestructura para los paceños.