Robatto no va a la conferencia para no «exponerse» ante la prensa


El argentino tuvo un trato «despectivo y agresivo» en contra de la periodista Gisel Aguilar y fue denunciado ante el Tribunal de Ética por dos gremios periodísticos.

Robatto no fue a la conferencia, su caso puede ser analizado por el Tribunal de Ética. Foto: Marka Registrada

Fuente: Visión 360

El entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, no asistió a la conferencia de prensa post partido que la Academia le ganó a GV San José por 2-0. Se conoce que la dirigencia decidió que el argentino no se “exponga” ante los periodistas luego del problema que tuvo hace ocho días con la periodista Gisel Aguilar de Fútbol Canal.



Robatto fue acusado de dar un trato hostil a la comunicadora a la que “arrinconó” y fustigó para que se refiera al arbitraje antes de que pueda realizar su pregunta.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y el Círculo de Mujeres de Bolivia denunció el hecho ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la que le pidió que el tema sea derivado al Tribunal de Ética y Robatto sea sancionado por su trato “despectivo y agresivo”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si bien el entrenador dirigió a Bolívar desde el borde del campo de juego, el que asistió a la conferencia fue Vladimir Soria.

A la llegada del equipo de Brasil, el DT tampoco habló ante los medios que estuvieron en la cobertura en el aeropuerto de El Alto.

“Fue una buena victoria, son tres puntos que nos dan la posibilidad de seguir peleando el campeonato. Todavía quedan varias fechas y vamos a luchar hasta el último. Los jugadores están motivados a pesar de haber quedado eliminados de la Copa Sudamericana”, sostuvo Soria

“Tenemos 27 puntos para pelear y existe plantel para hacerlo. Hoy debemos pensar que hay que ganar de local y visitante para estar en la pelea”, reiteró Soria.