Rodrigo Paz: A Evo “no se le va a permitir escapar en un avión”, se le aplicará la ley como a cualquier boliviano


“Mi diferencia con Tuto es que yo estoy más cerca de los humildes que de los poderosos”, dijo el candidato presidencial del PDC

Fuente: Prensa PDC



El ganador de la primera vuelta electoral, Rodrigo Paz, aseguró que en el caso de Evo Morales se aplicará la ley como a cualquier boliviano, en los procesos pendientes por fraude y presunta pederastia. “No se le va a permitir escapar en un avión”, afirmó.

En varias entrevistas concedidas a medios locales e internacionales, Paz señaló que su desafío, más que vencer a otro candidato, “es derrotar a la pobreza, la desigualdad y al Estado tranca”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Reiteró que el sello de su programa es “Capitalismo para todos”, porque los bolivianos de todos los sectores producen y comercian en el mercado, y “lo que quieren es espacio para que su mercado funcione”.

Sobre los primeros días de un eventual gobierno, indicó que se buscará que la población perciba “que estamos ordenando la casa y que eso va a tener un efecto rápido”.

Reveló que trabaja junto a su equipo técnico para resolver prioritariamente el desabastecimiento de combustibles. “Se gestionarán los recursos para que el suministro de carburantes vuelva a ser normal e ininterrumpido”, añadió.

Paz cuestionó a los gobiernos del MAS por haber malgastado los ingresos del gas. “Se gastaron 115 mil millones de dólares y, encima, nos dejan con deudas y las reservas casi agotadas. Lo que han hecho con el destino de la patria es un asalto”, sentenció.

“Tienes que ofrecer una respuesta clara con hidrocarburos y con el tema de deuda externa. Uno no responde a las deudas de los presidentes del pasado, sino a nombre de Bolivia”, explicó.

El candidato del PDC definió la fórmula que encabeza como “el binomio de la renovación”. Edman es la representación del sentimiento popular, añadió, y destacó que en su proyecto se han incorporado nuevos protagonistas de la política, que reflejan el poder de artesanos, gremiales y cuentapropistas que también quieren “contribuir al Estado”.

Paz hizo suya la conocida frase de Gualberto Villarroel: “No soy enemigo de los poderosos, pero soy más amigo de los humildes”, para graficar sus diferencias con el candidato de Libre, Tuto Quiroga.

Finalmente, valoró como positiva la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en los casos de Luis Fernando Camacho, Marco Pumari y Jeanine Áñez. “Me alegro por ellos y sus familias”, concluyó.