Rodrigo Paz: “La diferencia es a nombre de quién se gobierna; nosotros lo haremos por las mayorías”


El binomio del PDC presentó la narrativa política de su campaña hacia la segunda vuelta: Capitalismo para Todos, centrada en la reconciliación, la unidad nacional y una visión productiva del nuevo gobierno.

Fuente: Prensa PDC



El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, afirmó que los principales desafíos económicos del país están claros y son compartidos por diversos frentes políticos, pero que la verdadera diferencia radica en a quién representan esas propuestas. En su criterio, el PDC es el único proyecto que busca aplicar soluciones en beneficio de las grandes mayorías.

“Las líneas medianamente son similares. La única diferencia es quién tiene comunicación con las grandes mayorías. La inflación, los dólares, la transformación del Banco Central de Bolivia, el ajuste fiscal que hay que hacer… medianamente no hay mucho secreto. La diferencia es a nombre de quién lo haces. Nosotros lo vamos a hacer a nombre de las grandes mayorías, no de unos cuantos poderosos”, señaló Paz durante su intervención en el Encuentro Político y Estratégico del PDC en Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Acompañado de su compañero de fórmula, Edman Lara, el líder del PDC subrayó que el proyecto que encabezan busca devolver el protagonismo a la gente común, y no a los grupos de poder que históricamente se han beneficiado de las decisiones económicas del país.

“Nosotros trabajamos para las grandes mayorías, porque los problemas están identificados. Y las soluciones dependen de a quién quieras beneficiar”, agregó.

El evento, realizado en el Colegio de Contadores Públicos de Santa Cruz, reunió a senadores y diputados electos del PDC, quienes también recibieron lineamientos sobre su rol legislativo y político de cara a la segunda vuelta electoral. Durante la jornada se presentó la narrativa Capitalismo para Todos, con énfasis en reconciliación, unidad nacional y visión productiva del nuevo gobierno.

Por su parte, Edman Lara, candidato a la vicepresidencia, convocó a sus colegas legisladores a trabajar con humildad y compromiso. “Nuestra experiencia es conocer la realidad, recorrer comunidades, provincias y sectores populares. Aquí representamos a la inmensa mayoría de los bolivianos”, expresó.

Finalmente, Paz concluyó con un llamado a dar paso a una nueva etapa en la historia del país: “Esto ya no es un tema personal de Edman o Rodrigo. Estamos pidiendo paso para cerrar una historia y empezar un nuevo proceso en Bolivia. La gente ya ha hablado y el mensaje es claro: unidad, justicia, productividad y democracia”.