El candidato presidencial del PDC, Rodrigo Paz, considera que existe una conspiración de los poderosos para evitar una posible victoria en las urnas.
Fuente: El Deber
El candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, volvió a referirse al necesario cambio que se debe dar en la política boliviana para dejar atrás «las chicanerías de la política del pasado» y dar paso a nuevos referentes. En un encendido discurso desde El Alto, Paz lanzó una dura advertencia asegurando que no permitirá que las élites le «roben al pueblo de Bolivia el voto y la decisión popular».
Tras proclamarse como la «primera fuerza» tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, Paz exigió las presidencias de ambas cámaras como un derecho innegociable ganado en las urnas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En días pasados, se abrió un debate sobre quién debe presidir las mencionadas cámaras. Por una parte se alega que la presidencia le corresponde al partido que obtuvo la primera mayoría en las urnas. Sin embargo, otro sector asume al pie de la letra lo que estipula el reglamento camaral y se aferra a la palabra bloque para considerar la mayoría.
Durante su intervención en El Alto, Paz responsabilizó directamente a las gestiones pasadas de dejar a Bolivia en una posición de humillación internacional, al punto de que «hasta los chilenos se hacen la burla de nosotros». también cuestionó la ausencia de presidentes de países vecinos durante la conmemoración del bicentenario.
Este fracaso económico y político, según el candidato, es el legado de un «estado tranca» que beneficia a unos pocos y que su proyecto de «capitalismo para todos» busca derrotar para devolverle las oportunidades a las grandes mayorías.
Fuente: El Deber