Este jueves se dieron 3.211 reuniones entre empresas nacionales e internacionales, según el reporte que da cuenta que el evento se extenderá hasta el sábado 27 de septiembre.
La Rueda de Negocios Internacional Bolivia, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) en el marco de Expocruz, cerró su primera jornada con $us 46,2 millones en intenciones de negocio, según el reporte de la institución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En esta línea, el reporte también refleja que este jueves se dieron 3.211 reuniones empresariales entre firmas nacionales e internacionales, reafirmando la confianza en este evento que se realiza año a año en Santa Cruz.
“Lo que hemos visto en esta jornada inicial es una gran muestra de confianza en el futuro y en el potencial de los negocios, a pesar de los desafíos”, expresó Jean Pierre Antelo, presidente de Cainco.
Delegaciones de 16 países y empresas de diferentes departamentos de Bolivia participaron en la primera jornada del encuentro, donde los empresarios empezaron a concretar acuerdos preliminares y sentaron las bases para futuras colaboraciones.
Desde Cainco resaltaron que este evento permite ofertar y demandar productos y servicios, establecer diferentes tipos de acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas, apuntando a desarrollar nuevos negocios, intercambiar información sobre las tendencias de productos y servicios, así como de mercados emergentes.
De igual manera, en el mismo se generan espacios de capacitación en temáticas como ser: tecnología, innovación, económicas, financiamiento, entre otras, de acuerdo con el reporte.
“En un contexto económico desafiante, la primera jornada de la Rueda Internacional de Negocios 2025 dejó un mensaje claro: a pesar de las dificultades, los empresarios están dispuestos a invertir y generar oportunidades”, expresó la subgerente de Cainco, María Olivia Stelzer.