Los concejales de Comunidad Autonómica (C-A) señalan que se dio un paso importante para respetar los resultados de las elecciones municipales de 2021
Concejales de Comunidad Autonómica (C-A) consideran que se ha dado un paso importante para que se respete el voto de las subnacionales del 2021. Señalan que una sala constitucional les concedió la tutela para controlar la Presidencia y la Secretaría del legislativo municipal, cargos que en años anteriores estaban bajo el control de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
“Nuestra reglamentación asume y dice que es la primera mayoría electa por el voto popular que debe hacerse cargo de la Presidencia y Secretaría”, señaló el concejal Marcelo Vidaurre.
Los primeros cuatro años esos cargos estuvieron bajo el control de concejales electos por UCS, pues el 2021, cuando recién habían sido electos, había discordia sobre si la Presidencia y Secretaría correspondían al que recibió más votos o al partido que tenía mayor respaldo en el legislativo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El 2021, el 7 de marzo ganó la voluntad popular y hoy, tras 4 años de violación de derechos políticos y el respeto popular de habernos elegido sus representantes, el tribunal de garantías nos devuelve esta oportunidad para que el Concejo se reencause”, señaló José Alberti, quien ejerce de manera interina la presidencia del Concejo.
Noticia en desarrollo….