San Antonio Bulo Bulo y Oriente Petrolero no se hicieron daño, igualaron a un gol, en el partido que se jugó en la tarde de este martes en el estadio Carlos Villegas del municipio cochabambino de Entre Ríos.
El cotejo, con el que se inició la jornada 20 de la Liga de la División Profesional, fue intenso, en varios pasajes con buen fútbol y también de ida y vuelta. Los dos equipos tuvieron chances de anotar y cualquiera pudo haber ganado, por eso la igualdad termina siendo un resultado justo, aunque en ambos clubes el punto dejó sabor a poco.
El local se puso en ventaja a los 57 minutos con un tanto de su goleador Antony Vásquez, pero la reacción del Verdolaga fue inmediata y lo empató a través de Gilbert Álvarez (62’).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuando finalizaba el partido (85 minutos), Oriente marcó el desnivel a través del ecuatoriano Walter Chalá, pero antes de convertir, la pelota le pegó en el brazo y a instancias del VAR, el gol no subió al marcador.
Con el empate, San Antonio sumó 28 unidades y se mantiene en la quinta colocación; mientras que Oriente llegó a las 23 unidades y sigue décimo en la tabla de posiciones.
Parejo
El primer tiempo fue parejo, muy similar a lo que sucedió en el complemento. Los dos equipos contaron con sus opciones para marcar, incluso el local desperdició una falta penal.
La visita tuvo la primera —a los 10 minutos— después de una jugada individual de Rodrigo Amaral, quien se sacó la marca de cuanto rival se le ponía enfrente. Al pisar el área, habilitó a Ricardo Centurión, pero el argentino definió mal y suave y la pelota fue directamente a las manos de Luca Giossa.
Unos minutos después, otra vez Amaral fue protagonista. El uruguayo se sacó la marca de un defensor, remató desde fuera del área y la pelota se fue a estrellar al travesaño.
Después de pasar dos sustos, San Antonio se acomodó mejor en el campo y también empezó a inquietar la portería contraria, primero con un remate de Adalid Terrazas desde fuera del área (20 minutos) y después con un disparo de Vásquez (24’), dentro del área; en ambos casos, la pelota se fue por encima del travesaño.
A los 25 minutos, el árbitro Renán Castillo sancionó una pena máxima después de que Sebastián Álvarez, zaguero central de Oriente, derribó en el área a Vásquez con el hombro. Por varios minutos los jugadores de la visita reclamaron, pero la decisión inicial del juez no se modificó.
Terrazas ejecutó la falta, pero al momento de rematar se resbaló e impactó dos veces la pelota que terminó ingresando dentro de la portería. La nueva reglamentación señala que si sucede una acción de ese tipo y el doble contacto accidental termina en gol, la pena máxima se repite.
El “10” de San Antonio volvió a rematar y esta vez el golero Jorge Arauz detuvo el disparo.