Los brasileños no se fueron contentos de Villa Ingenio, denuncian que sufrieron de “antifútbol”, además del arbitraje se quejaron de hechos antideportivos.
Fuente: Unitel
Samir Xaud, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), adelantó que presentarán una queja formal ante la Conmebol porque se consideran víctimas de varios hechos sucedidos la noche del martes en el estadio municipal de Villa Ingenio de El Alto.
“Vinimos a jugar al fútbol, y lo que vimos fue antifútbol. Incluso a esta altitud de 4.000 metros, jugamos contra los árbitros, contra la policía, contra los recogepelotas, sacando y metiendo balones”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
”Un verdadero desastre hoy”, agregó Saud. “Esto es algo que no esperamos ni para el fútbol mundial ni para el fútbol sudamericano. Lo que queremos es crecer aún más. Con este tipo de actitud, sobre todo en la altura, es difícil jugar al fútbol, sobre todo contra 14 hombres”.

“Espero que la Conmebol tome medidas, precisamente porque tenemos todo grabado. Esto no puede pasar. Es absurdo”, agregó.
En una definición llena de drama y emoción, Bolivia noqueó el martes contra todo pronóstico al Brasil de Carlo Ancelotti y se quedó con el cupo de Sudamérica a la repesca para el Mundial de 2026 por delante de Venezuela, incapaz de nuevo de anotarse a una Copa del Mundo.
La inesperada victoria, en la primera caída desde que Carletto se estrenó en la Canarinha en junio, permitió que la selección boliviana se apoderara de la séptima plaza con 20 unidades, dos más que su rival por el puesto, Venezuela.