Santa Cruz: Comerciantes establecidos generan 70% del desorden en calles


En el marco de los operativos que desarrolla la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para garantizar el despeje de calles en cercanías a los mercados de la ciudad, funcionarios municipales se desplegaron en la zona de la Ramada, donde constataron que más del 70% del desorden proviene de comerciantes establecidos que sacan su mercadería a las aceras y calles.

Funcionarios continuarán los operativos en mercados de la ciudad.

Fuente: El Mundo



“En estas dos semanas hemos logrado detectar que el 70% del problema que genera estos comerciantes es lo generan los comerciantes legalmente establecidos, porque sacan su mercadería a las aceras, incluso hasta las calles”, dijo Arturo Rodríguez, jefe Operativo de Fiscalización de Espacio Público.

Asimismo, indicó que ante esta situación, se está analizando la parte legal con la finalidad de concientizar a que los comerciantes mantengan un orden y de esa manera tanto los peatones como los compradores tengan seguridad al momento de asistir a los centros de abasto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se está buscando la forma de penalizarlo, eso lo vamos a ver, lo verá la parte legal para poder concientizar a esas personas para que no puedan sacar sus mercaderías afuera”.

Por otra parte, Rodríguez también denunció que sufrieron agresiones en el mercado, antiguo Los Pozos, producto por el cual solo se registraron daños materiales, derivando en que realicen las acciones legales correspondientes

“Se ha hecho la denuncia correspondiente a la Policía y se ha pedido también el apoyo para que en los lugares conflictivos nos den apoyo la Policía nacional”, dijo.

Finalmente, Rodríguez afirmó que los operativos seguirán de manera permanente y se analizarán las sanciones legales para quienes incumplan las normas.