Santa Cruz: Gremiales ‘toman’ la rotonda de la Grigotá en protesta por intervención municipal en La Ramada antigua


El municipio ha desplegado un operativo que sostiene desde hace siete días para preservar las áreas verdes y evitar el asentamiento de comerciantes irregulares. Son 120 funcionarios desplazados


Fuente: eldeber.com.bo



Diversos sectores gremiales que trabajan en el antiguo Mercado La Ramada realizaron una toma simbólica de la rotonda ubicada en la avenida Grigotá como una expresión de desacuerdo con el trabajo de recuperación de espacios impulsados desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Son siete días que el municipio mantiene la liberación de áreas verdes aunque con una fuerte presencia de personal para ello.

Son al rededor de 120 funcionarios que ingresan desde tempranas horas a la zona, realizando el rastrillaje y despeje de los espacios públicos para luego mantener el punto fijo y evitar el asentamiento. Durante horarios picos personal operativo realiza el decomiso de los productos que se encuentren en las aceras y vías para su comercio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Son siete días ya en los que estamos trabajando día y noche, socializando no solo con los comerciantes informales si no también con las tiendas y vecinos que fomentan esta informalidad subalquilando aceras y viviendas para su asentamiento y lugar de deposito de estos productos.», señaló Fernando Limpias, Jefe del Departamento de Fiscalización de Espacio Público.

La autoridad informó que estos comerciantes (los que se asientan en ls áreas verdes y aceras) tienen cedido el parqueo de la Ramada Nueva en el Distrito 10, espacio que fue otorgado por la gestión pasada y que no contaba con lo necesario para su uso, lamentando que durante el traslado de los informales no se hubieran tomado en cuenta estos aspectos.

«En la gestión pasada se llevó a cabo un traslado que claramente no contempló a todos por igual, esto que hoy vivimos es el resultado de una mala organización y se agrava con la crisis del país, pero pese a todo estamos trabajando para  darle condiciones a todos.», finalizó Limpias.