Importancia. La autoridad departamental ponderó que la salud y la educación son los pilares fundamentales para el desarrollo de los pueblos, por lo cual estas direcciones deben ser manejadas por personas idóneas.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Al mediodía de este viernes, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo, -a nombre del gobernador Luis Fernando Camacho-, tomó juramento de posesión a los directores de Gestión Hospitalaria y de Gestión Educativa, Daniela Lino y Lorena Salguero, respectivamente.
Previamente al acto, Toledo resaltó la importancia de estas direcciones, ya que la salud y la educación son los pilares fundamentales para el desarrollo de los pueblos, por lo cual deben ser manejadas por personas idóneas para tratar de mejorar estos sectores en esta situación difícil en que se vive.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En lo que respecta a Gestión Hospitalaria, se refirió a los hospitales de tercer nivel que maneja la Gobernación, por los que se tiene que trabajar en un momento crítico para el sector, aunque confía que con unidad se resolverá esta problemática.
Mientras que en Gestión Educativa, hizo énfasis en el programa de desayuno escolar del cual tiene que buscar una solución en esta gestión.
“Agradecido con el gobernador Luis Fernando Camacho por designar a estas profesionales brillantes (…) ¡Juntos podemos ser invencibles!”, afirmó.
Por su parte, la directora de Gestión Hospitalaria, Daniela Lino, manifestó que asume este cargo con humildad y compromiso, y que trabajará con transparencia, dedicación y cercanía a la población, porque la salud es prioridad en esta gestión.
“Pedirle a los amigos de la prensa puedan acompañarños en esta gestión para priorizar la salud, en cumplimiento a la tarea encomendada por nuestro gobernador (Luis Fernando Camacho)”, agregó.
A su turno, Lorena Salguero, directora de Gestión Educativa, ponderó que asumirá la responsabilidad de la “deuda” del desayuno en apoyo complementario a los municipios de las provincias cruceñas.
De la misma manera, se enfocará en los institutos técnicos provinciales que han estado abandonados, por lo cual se cubrirán las necesidades de los mismos con responsabilidad, como en el mantenimiento y en la implementación de proyectos educativos en Vallegrande y en San Ignacio. “Estamos firmes para hacer gestión por Santa Cruz”, finalizó.