Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitieron la alerta naranja por vientos entre moderados y fuertes
Fuente: eldeber.com.bo
De acuerdo con el pronóstico de Luis Alberto Alpire, el señor del clima, este fin de semana estará marcado por altas temperaturas, fuertes vientos y lluvias entre moderadas a fuertes. Mientras que desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitieron la alerta naranja por la velocidad de las ráfagas.
«Las temperaturas van a ascender bastante, sobre todo el viernes y el sábado, además que se consolidarán los vientos del norte», adelantó Alpire a tiempo de indicar que en la provincia Andrés Ibáñez y en las del norte integrado, se espera que este viernes el termómetro oscile entre los 22°C y 37°C, con cielos despejados y vientos del norte a 50km/h.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para el sábado, se prevé que la mínima sea de 25°C y la máxima de 36°C, con vientos que irán a más de 60 km/h. Sin embargo, en la noche, hay un cambio de dirección de vientos a sur, que según Alpire, se quedarán hasta el domingo entre la tarde – noche.
«Es algo eventual, pero incidirá en una disminución moderada de las temperaturas mínimas y máximas», aseveró y resaltó que los cielos estarán parcialmente nublados.
Asimismo, se espera que el mismo sábado se registre una lluvia entre moderada a fuerte.
Para el domingo, se espera una mínima de 21°C y una máxima de 31°C, con vientos de sur a más de 40 km/h, cielos mayormente nublados, con cielos mayormente nublados. Eso sí, «en la noche del domingo vuelven los vientos del norte», afirmó Alpire.
En los valles
Según el pronóstico, se espera una mínima de 8°C para el viernes en la madrugada, principalmente en los municipios de Pucará y Moromoro; y una máxima de 31°C entre el día del viernes y sábado, sobre todo en municipio de Pampa Grande.
También se prevé cielos despejados a mayormente nublados, con vientos del norte, básicamente para el viernes y sábado, con ráfagas a más de 50km/h. Asimismo se esperan lluvias que evolucionen de moderadas a fuertes el sábado en la noche y domingo en la mañana.
En Cordillera
La mínima será de 10°C y se registrará el viernes en la madrugada; mientras que la máxima llegará a los 40°C y se los sentirá entre el día viernes y sábado. También se esperan cielos despejados a mayormente nublados.
Las ráfagas de norte irán a una velocidad que superará los 60 km/h, el viernes y sábado, sobre todo en los municipios de Cabezas y Charagua. Asimismo, se espera lluvias entre débiles a moderadas, para el sábado por la noche.
Chiquitania
La mínima será de 20°C para el viernes y la máxima de 40°C, que se sentirá entre el viernes y sábado. Las ráfagas de vientos del norte superarán los 60 km/h, principalmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, entre viernes y sábado, cielos despejados a mayormente nublados. Con lluvias entre moderadas a fuertes el sábado por la noche.
Senamhi
Emitió la alerta naranja por fuertes vientos. De acuerdo con el comunicado, se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste desde la mañana del viernes, 26 de septiembre, al sábado 27 de septiembre, en tres departamentos.
Tarija: principalmente en la provincia Gran Chaco, con velocidades entre los 40 a 70 km/h.
Santa Cruz: en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santisteban. Al oeste de las provincias Cordillera y Chiquitos; y el sudeste de las provincias Guarayos, Ñuflo de Chávez, con velocidades entre los 60 y 90 km/h.
Chuquisaca: en la provincia Luis Calvo, con velocidades entre los 40 y 70 km/h.