La exautoridad está sentada frente a un juez y el procurador general del Estado, que toma parte como denunciante, adelantó que solo se discutirá si va cumplir una detención preventiva o se defiende en libertad.
Edwin Chura
Fuente: Unitel
La justicia paceña instaló la mañana de este sábado la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por el denominado caso ‘Gases Brasil’, según la información recogida por UNITEL desde el juzgado en el que se instalaron estas acciones.
Asimismo, el exministro tiene otras audiencia fijada para las 10:30 por el caso ‘Gases Ecuador’, la cual se llevará adelante de manera virtual según el reporte de su defensa jurídica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ambas audiencias debían llevarse adelante este viernes, pero fueron aplazadas por pedido del abogafo Jaime Tapia, quien defiende a Murillo, advirtiendo que no había tenido el tiempo suficiente para revisar las imputaciones tras las respectivas notificaciones.
”En esas condiciones es imposible defender a Arturo Murillo porque sencillamenteno hay chance de que él consiga un documento, de que él pueda procurar de alguna manera desvirtuar los elementos”, advirtióbel jurista.
Por su parte, el procurador general del Estado, Ricardo Condori sostuvo que el caso no está en una fase preparatoria y no se va a debatir si Murillo es culpable o no, por lo que solo se debe definir si Murillo se defiende o no en libertad, adelantando que pedirán su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.
“Nosotros nos vamos a ratificar en los argumentos expuestos, pero sobre todo en la ampliación de las medidas cautelares que hemos solicitado, es decir, porque existe riesgo de fuga y riesgo de obstaculización y merece en ese caso que sea detenido preventivamente”, expresó Condori.