El pronóstico del clima trae consigo un cambio de temperatura, anunció la meteoróloga Cristina Chirinos, que señaló se está teniendo una etapa de transición de invierno a primavera.
Fuente: Unitel
Bolivia está dejando atrás la época seca para ingresar a la época húmeda lo que trae consigo cambios significativos en el clima, señaló la meteoróloga Cristina Chirino, que adelantó que en las próximas horas se darán lluvias con tormentas eléctricas en algunas regiones del país.
Según Chirino, para la noche de este martes ya se esperan aguaceros en la región del chaco, que ingresarán en horas de la madrugada del miércoles a la capital cruceña y que seguirán su camino al Norte Integrado, norte de La Paz, Beni y “saldrán por Pando”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Precisó que la atmósfera se encuentra inestable debido al aporte de aire húmedo, además que las temperaturas altas que se dieron en los últimos días son favorables para que se tengan lluvias de intensidad moderada a fuerte.
Lluvias en Santa Cruz
Los cielos estarán nubosos para el miércoles, mientras que el jueves estarán parcialmente nublado con vientos de en dirección sur y ráfagas calmadas, además de temperaturas que oscilarán entre los 19ºC y 25ºC.
Chirino apuntó que Bolivia se encuentra en una etapa de transición de invierno a primavera, lo que traerá consigo cambios en los patrones climáticos. Es importante estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo para estar preparados para cualquier situación.