Sedes-Potosí detecta 32 casos de varicela en el departamento


El grupo etario más afectado por esta enfermedad es de 20 años hacia abajo.

Sedes-Potosí detecta 32 casos de varicela en el Departamento

Imagen referencial. Internet

 



Fuente: https://elpotosi.net

El Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí) informó que en la semana epidemiológica 35 se tuvo un descenso de contagios de varicela que se presentaron 32 casos de vari-cela en las diferentes regiones del Departamento de Potosí.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 35 del Sedes, los casos de varicela se presentaron en el grupo etario de seis meses a 1 año 1 casos; de 1 a 4 años 4 casos; de 5 a 9 años 5 contagios; de 10 a 14 años 7 casos; de 15 a 19 años 6 contagios y de 20 a 29 años 9 casos, presentando un acumulado de 1033 casos en lo que va de la gestión.

“En lo que se respecta a una patología con lo que se confunde con el sarampión que es la varicela, 32 casos reportados más que todo en los grupos etarios de 20 años para abajo, ese es el grupo patognomónico donde se está presentando”, dijo el jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Sedes-Potosí, Huáscar Alarcón.

Además recomendó a la población que, en caso de presentar exantemas y granos en la piel, acudan al centro de salud más cercano para descartar o confirmar casos de varicela o sarampión.

La varicela se identifica por una erupción cutánea que produce picazón. Es altamente contagiosa y se transmite por contacto directo o a través del aire, entre sus síntomas son am-pollas llenas de líquido, fiebre, dolor de cabeza, cansancio y falta de apetito.