Senador Montero: «No se puede poner mordaza a la prensa porque está regulada»


El jefe de la Bancada de Creemos, senador Henry Montero, manifestó este lunes que no se puede poner mordaza a la prensa con otra normativa propuesta sugerida por el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz.

Fuente: Prensa CREEMOS

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No se le puede poner mordaza a la prensa. Si existe en la prensa algún comunicado o algún titular de la prensa (que) no está de acuerdo a la veracidad por supuesto que yo puedo acudir a la Ley de Imprenta, en ese aspecto está legislado cualquier accionar que pueda tener los medios de comunicación”, afirmó.

Sin embargo, el parlamentario cruceño reconoció que las plataformas de las redes sociales, donde los “guerreros digitales” difunden contenidos de ataques a los candidatos en época electoral no está regulada, pero que son situaciones muy diferentes que debía ser aclarado por el candidato.

“Pero no se le puede poner mordaza, peor en una época electoral donde la prensa ¿qué es lo que quiere? Sacarle al candidato información sobre todo de (las) propuestas claras y concretas, en relación a la situación (económica) que vive el país”, argumentó.