Fuente: https://lapatria.bo
La senadora Centa Rek ha declarado que el expresidente Evo Morales ha perdido credibilidad al defender a dos de sus cercanos colaboradores, quienes han sido aprehendidos por narcotráfico. Rek subrayó la importancia de desmantelar lo que parece ser una organización relacionada con el tráfico de drogas en la región del Chapare.
Rek recordó que Felipe Cáceres, quien fue el zar antidrogas durante el gobierno de Morales, en lugar de erradicar la producción de droga, la fomentó. “Ya no tiene credibilidad, es una barbaridad que diga eso; porque, finalmente, ¿con qué solvencia puede afirmar que su zar antidrogas y una de sus allegadas muy cercanas, como es la señora Elba Terán, quienes han estado con el movimiento cocalero desde el inicio, ahora están involucradas en el tráfico de drogas?”, cuestionó Rek.
El papel de Felipe Cáceres
La senadora, que representa a Santa Cruz, destacó que Felipe Cáceres ocupó el cargo de zar antidrogas durante 14 años. Según ella, su presencia en ese puesto no fue para erradicar la producción de droga en el Chapare, sino para promoverla.
“Lo que se hacía era todo lo contrario, no se buscaba erradicar el narcotráfico, sino favorecerse con el narcotráfico. Es el momento, creo, de que esto sea el punto de partida para investigar toda esta organización que se ha montado durante 14, 16 o 18 años en Bolivia”, sentenció la senadora.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas