El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta naranja ante la previsión de vientos fuertes que se sentirán entre el miércoles 17 y el domingo 21 de septiembre.
Fuertes vientos registrados en Santa Cruz. Foto: Archivo RTP
Fuente: Brújula Digital
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta naranja ante la previsión de vientos fuertes que se sentirán entre el miércoles 17 y el domingo 21 de septiembre.
Según el pronóstico, las ráfagas provendrán del norte-noroeste y, en algunos puntos del oriente y el Chaco boliviano, podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora. La advertencia abarca sectores de cuatro departamentos: Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En Beni, los vientos oscilarán entre 50 y 80 km/h en provincias como Marbán, el noreste de San Ignacio de Moxos y parte de Cercado. En Santa Cruz, se anticipa la mayor intensidad, con ráfagas que podrían acercarse a los 90 km/h en Ñuflo de Chávez, Guarayos, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara y Santistevan.
El este de la provincia Luis Calvo, en Chuquisaca, y la provincia Gran Chaco, en Tarija, también estarán bajo influencia de los vientos, con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h.
El Senamhi recomienda a la población tomar precauciones ante la fuerza de los vientos, especialmente en áreas rurales y carreteras donde podrían provocar dificultades en la circulación y la caída de árboles o ramas.
BD/RED