El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Beni, Khobbys Negrette, informó este lunes que durante esta semana se prevén cielos nubosos, descensos leves de temperatura, precipitaciones y tormentas eléctricas en diferentes regiones del departamento.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
En el norte del Beni se pronostica un cielo nuboso, temporalmente cubierto, con lluvias y posibles tormentas eléctricas por la tarde. La humedad relativa oscilará entre 70% y 90%, con vientos calmos en la mañana y débiles del noroeste en la tarde, entre 10 y 20 km/h.
En la zona central, el pronóstico indica cielo poco nuboso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas por la tarde. La humedad variará entre 50% y 70%, con condiciones similares de viento y poco cambio en las temperaturas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras que en el sur del departamento se prevé cielo nuboso, temporalmente cubierto, con lluvias y tormentas eléctricas durante toda la jornada. La humedad se mantendrá entre 70% y 90%, con vientos de hasta 30 km/h por la tarde.
Negrette recomendó a la población tomar precauciones: “Sugerimos usar gorra y camisas de manga larga, y en caso de polvo, protegerse con barbijo y gafas”.
FOCOS DE CALOR EN EL BENI
Por otro lado, el Senamhi registró 136 focos de calor en el departamento, concentrados principalmente en Mamoré 77 y San Ramón 77. También se detectaron en San Javier 7, Magdalena 6, Santa Rosa 5, Huacaraje 3, Reyes 3, San Ignacio de Moxos 3, Riberalta 2 y Baures 1.
Las autoridades recomendaron mantenerse atentos a los reportes oficiales y tomar medidas preventivas ante las condiciones climáticas y los riesgos de incendios.