Organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, el encuentro proyectará cuatro filmes de Bolivia, Canadá y Francia. Las presentaciones serán gratuitas, todos los martes desde las 19:30.
Santa Cruz de la Sierra.- Septiembre es un mes especial para Santa Cruz. Un periodo de celebración por la llegada de la primavera, el Día del Estudiante y el Día Mundial de la Paz, entre otras fechas. También será el mes en el que se realice el Ciclo de Cine “Juventudes: siempre será primavera”.
La muestra del séptimo arte pondrá en cartelera cuatro películas galardonadas internacionalmente que se proyectarán de forma gratuita, con historias que celebran la juventud como una etapa de búsqueda, transformación y valentía. Se trata de largometrajes que nos muestran a jóvenes que enfrentan condiciones adversas, migraciones, vínculos rotos y entornos hostiles, pero que persisten en la construcción y búsqueda de sus sueños.
Organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, todas las funciones se realizarán a las 19:30 en el Auditorio de la calle Arenales No. 583, entre el 2 y el 30 de septiembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El encuentro cinematográfico comenzará con el filme francés “Azúcar y estrellas”, del director Sébastien Tulard (2 de septiembre). La segunda jornada (9 de septiembre) será el turno de “Mommy”, largometraje canadiense dirigido por el Xavier Dolan.
El ciclo continuará el 16 de septiembre con el filme, “Polina”, codirigida por los realizadores franceses Angelin Preljocaj y Valérie Müller. El 23 de septiembre no habrá proyección y la muestra se retomará el 30 del mes, con una presentación especial. Esa noche se exhibirá “El ladrón de perros”, película boliviana dirigida por Vinko Tomicic, que obtuvo el galardón a la Mejor Ópera Prima en los Premios Platino en España, entre otros premios. La velada terminará con un conversatorio con algunos integrantes del equipo de producción del largometraje.
“Es un ciclo de cine diseñado para celebrar a los jóvenes. Es una etapa en la que siempre será primavera, siempre habrá oportunidad, siempre habrá esperanza”, comenta Paola Ríos, gestora cultural del Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra.