Los músicos de la agrupación boliviana iban a una presentación de una fiesta patronal en Tacna cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un tráiler en una autopista entre las regiones de Puno y Moquegua
Los cuerpos de los músicos bolivianos de la agrupación Muñequita Flor’s, que murieron en un accidente de tránsito en Perú, fueron repatriados este viernes a Bolivia. Los ataúdes tuvieron que cruzar la frontera, en Desaguadero, sobre carretillas.
En el accidente, ocurrido la noche del miércoles en el sector de la carretera Binacional, cobró la vida de dos sonidistas, las dos cantantes de la agrupación y la madre de una de las vocalistas.
Las familias dolientes recibieron los cuerpos que serán velados y enterrados en El Alto y La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo voy a llevar (los restos de mi hija) a mi casa. Cada uno vamos a llevar a nuestro queridos hijos”, dijo entre lágrimas Irene Apaza, la mamá de la cantante Laura Mamani Apaza.
Apaza también denunció que el promotor del lado de Perú no se hizo cargo y quien los apoyó en medio de la tragedia fue la promotora de la agrupación del lado de Bolivia.
Los músicos iban a una presentación en una fiesta patronal en Tacna cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un tráiler en una autopista entre las regiones de Puno y Moquegua. El accidente cobró la vida de al menos 14 personas.
Víctimas bolivianas:
Jhonny Aruquipa Flores de 22 años (sonidista)
Eduardo Cáceres Mamani de 28 años (sonidista)
Laura Mamani Apaza de 26 años (cantante)
Felicia Isabel Mendoza (cantante Bela flor) de 23 años
Isabel Aruquipa Loza (Mamá de Felicia)