Sudamericana: Tras cambio de sede, Conmebol señala que “continuará con las inversiones en el Tahuichi”


La Conmebol además menciona que “la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha expresado ya su interés en albergar la final de la Conmebol Sudamericana 2027”.

$output.data

[Foto: Gobernación de Santa Cruz] / Las obras en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

Fuente: Unitel

Luego de que confirmara que Santa Cruz perdió la sede de la final de la Copa Sudamericana 2025, la Conmebol informó que este evento se traslada a Asunción y ya realiza las gestiones con el Gobierno del Paraguay y con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).



Al mediodía de este jueves, la Conmebol informó a través de un comunicado que, pese a los esfuerzos realizados, la última inspección técnica al estadio Tahuichi Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, arrojó “datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras”, por lo tanto, ya no será posible que alberga la final de este torneo internacional.

No obstante, se precisa que “es muy importante aclarar que la Conmebol continuará con las inversiones y mejoras en el estadio Tahuichi Ramón Aguilera de cara a próximos torneos”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, se menciona que “la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha expresado ya su interés en albergar la final de la Conmebol Sudamericana 2027”.

El informe técnico “es contundente al establecer que ya no hay tiempo para que las obras se finalicen, con lo cual, se han agotado todos los plazos razonables”, reseña el comunicado.

“En atención a estas circunstancias la Conmebol ha resuelto trasladar la sede de la final de la Conmebol Sudamericana a Asunción, Paraguay, en la misma fecha programada”, indicó la Conmebol.

“La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia. Se han iniciado las conversaciones con el Gobierno del Paraguay y con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a fin de coordinar los trabajos de organización”, se añade.

Explicó que “el objetivo del cambio es preservar la alta calidad de la final de la Conmebol Sudamericana y cumplir con excelencia el compromiso asumido por la Conmebol con los hinchas, los clubes participantes, y con las empresas y marcas asociadas”.