Terceros dice que el gol a Brasil fue el más importante de su carrera


El volante de la selección boliviana, Miguelito Terceros, marcó el gol del triunfo ante la Canarinha, que valió para clasificar al repechaje.

Esmir Cortez Becerra
Miguelito Terceros, goleador de la selección boliviana. Foto. Juan Delgadillo

Fuente: eldeber.com.bo



Un día después con la cabeza fría y en la comodidad de su vivienda en Santa Cruz de la Sierra, Miguelito Terceros, atendió a EL DEBER Sports con la gentileza que lo caracteriza. Aseguró que el tanto marcado a Brasil, hasta el momento, es el más significativo de su carrera.

“El gol más importante yo creo que es este ante Brasil. Otro gol bonito sería el que le hice a Colombia (el 10 de octubre de 2024), pero el más importantes fue el de ayer”, afirmó Terceros. El goleador agregó que todas sus conquistas son dedicadas a su familia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Terceros compartió este miércoles con niños y jóvenes de su barrio, que llegaron hasta su domicilio para saludarlo y lograr una firma de la estrella de la selección boliviana. “Primero pedirle disculpas (por la demora en salir) porque tuve una noche un poquito larga, no pude dormir por la emoción”, dijo cuando se encontró con sus fans en la puerta de su casa.

Sobre el momento de gloria que vive con la Verde, Terceros afirmó que recién lo está asimilando. “La verdad que cuando uno sale a la calle y ve a toda la gente feliz, uno se da cuenta de las cosas que está haciendo. Entonces, quedo muy feliz por poder darle esa alegría al país”, destacó.

Terceros partirá a Brasil en la jornada de este jueves para sumarse a su equipo América Mineiro, que este sábado 13 de septiembre, jugará ante Paysandú, desde las 15:00 hora de Bolivia.

Con siete goles, Terceros se ubicó entre los tres máximos artilleros de la clasificatoria, igualando al colombiano Luis Díaz y solo por detrás del argentino Lionel Messi, que cerró con ocho conquistas. Más abajo quedaron Enner Valencia (6), Raphinha, Darwin Núñez y Salomón Rondón (5 cada uno).

La actuación de Miguelito no solo lo convierte en el goleador de Bolivia, sino también en el referente de una generación que volvió a ilusionar al país con llegar a una Copa del Mundo. Su nombre ya quedó grabado en la historia de la Verde y ahora será clave en el repechaje, donde la selección buscará concretar el sueño de volver a un Mundial 32 años después.